API

¿QUE ES UN API?

(Interfaz de programación de Aplicaciones)

Se conoce como API al conjunto de rutinas, funciones, procedimientos y métodos que permite utilizar recursos y servicios del sistema operativo de una aplicación a otra.
Nuestra API está basada en la tecnología REST. API REST es una forma simple de enviar y recibir datos, organizar interacciones entre sistemas independientes y el cliente, ésta interacción se da ya que no dispone de muchos estándares. Puede enviar y recibir datos como JSON, XML o incluso texto sin formato.

Ventajas

Separación Cliente /Servidor

Al ser sistemas independientes puedes desarrollar proyectos y equipos autónomos, no importando el uso que se le dará a los datos proporcionados

Independencia de lenguajes

Puedes desarrollar en cualquier tipo de tecología o lenguaje ya que no importa si en un futuro se cambian las tecnologías con las que está implementado API REST.

Fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad

Lo más importante es el nexo cliente/servidor, de esta manera se podrá realizar todo tipo de cambios siempre y cuando los datos de cada una de las peticiones estén correctos

Experiencia del usuario

El desarrollo de sitios web basados en un API puede dar mejor desempeño que uno tradicional porque los tiempos de transferencia son menores a los datos recibidos mezclados con HTML/CSS.

¿Cómo funciona?

Aplicación/ Cliente

Desarrollador o Usuario

Son Quienes pediran solicitud al API

Solicitud

La API

Nuestra aplicación que realiza el proceso de la solicitud del cliente, la cual retorna la información solicitada.

Respuesta

Los Datos

información utilizada por la aplicación o cliente para mostrar al usuario final.

API SCUTI

Suntech apuesta por procesos innovadores claves en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar y enriquecer la estructura empresarial de las marcas y servicios, por ello nuestra Plataforma de Mantenimiento Scuti cuenta con un API, con el cual podras conectar a tus sistemas propios (APP´s) y así tener la gestión de dispositivos de manera centralizada.

FUNCIONES QUE PODRÁS REALIZAR PARA MEJORAR LA GESTIÓN

  • Registrar equipos
  • Revisar y modificar información de equipos.
  • Programar actualización de Firmware a equipos.
  • Obtener estatus de actualización.
  • Registrar Firmware, grupos y clientes.
  • Asignar equipos a clientes y grupos.

Genera negocios exitosos con tecnologías innovadoras.

CONTACTO COMERCIAL
¡ESTAMOS EN LÍNEA!